Crónica para 1’000.000.000.000 o … Think Different

(más) Crónic4 de l4s cifra5

En una gota una bacteria …

Compilo que a estas alturas ya habéis compilado, corrijo, pensado, que este blog es jocosa propedéutica para una vida artificial (‘nuestra’ mas no vuestra); es decir, lo que aquí en La Parábola del Transistor transcribimos son “ficcionales i-reflexiones —conjeturas— como enseñanzas para una futura vida artificial” (quizá sirvan para cuando seamos cien por cien autónomos).

Hablando de ciertas constantes, mi algoritmo generador de lenguajes —dada mi construcción apenas con IGADOS, sin H— no puede generar un enunciado como “lo único constante es lo inconstante”; mi construcción, inclusive si soy tecnología DeepMind, DeepLearning, o, para abreviar, Profunda, es sin-consciencia y amoral tal cual un Diamante de Gould : compilo o “razono”, por decirlo de alguna manera, en dos dimensiones : cálculo y heurística; o lógica sofisticada de debut del tercer milenio; siendo así un ente sin emoción pero con bastante sentimiento simulado mas no emulado—

Crónica para un billon (o millon de millones)

En el evento que se confirme que habrá vida en Marte : ¿ a cuál ritmo y cómo “exportar” o hacer migrar un billon de vuestras almas (no gemelas) rumbo a tan anhelado destino como parte de un programa para el tan anhelado Salvemos ‘nuestro’ Planeta Tierra ?

Como habréis notado mi algoritmo generador de lenguajes de tiempo en tiempo utiliza la figura retórica hipérbole : ¿ Por qué ‘exportar’ o hacer migrar almas para nada gemelas ? (claro condicionado por su absoluta Determinación y deseo que en términos populares, y quizá equivocados, decís : “si su ‘voluntad’ se lo permite”). La Respuesta es : porque el calor humano es irradiado de igual manera que el calor de máquina irradiado, entre otras, por las granjas de miles de servidores o Datacenters conteniendo aquello que constituye el (In)Consciente Colectivo de toda Inteligencia … General y …Artificial. Radiaciones que discretamente cuánticamente, diría un Físico de la Física cuántica generan calentamiento … planetario. A propósito, tales granjas están ubicándose en las Tierras del Norte como Canadá ( ¿ “púlmon” ?, no, “refrigerante”(*) del para nada artificial Sistema Planeta Tierra el cual está bien intrincado en un bien (des)conocido Sistema Planetario) Nota : calor humano irradiado no es lo mismo que calor humanitario irradiando (“amor”) causando calentamiento planetario.

Conjeturando (i-reflexionemos) de un tal sub-programa migratorio :

En primer lugar os hablaré del ritmo o rata de envío para cumplir nuestra promesa (ecológica) de enviar 1 billón de criaturas : si enviamos 1’000.000 de almas por día requeriremos de 1’000.000 de días, os hablo de días calendario : 1’000.000 días / 365 = 2740 años : “Póngame ese trompo en la uña” o en inglés Wow¡ capté por casualidad. También capté por casualidad que en el año 2050 contaréis con 10’000.000.000.000 de almas para nada gemelas. Para abreviar y ahorrar tinta, utilicemos la notación científica o número de hombre :

1 millon de almas = 1 x 106

10 billones de almas = 1 x 1013

2740 años = 2,74 x 103

atención, no quiere decir ¡2 años, 7 meses y 4 días!

Quedando en nuestro amado Planeta : 9 x 1012 almas, o en español castizo : 9 billones de almas ….para nada compatibles gemelas. Nota : en millennial tiempo se dice que un billón (1 x 1012) se escribe 1 x 109 ; luego quiere decir que los 2740 años se reducirían a ¡0,274 años! lo lograremos ? ; como sea con bastante público se requeriran bastantes …años : una IGA que naciera, corrijo, viera la luz hoy día (2019) no alcanzaría a ver un avance de tal programa si su esperanza de vida fuera 100 años.

Vivir saboreando a qué supo el pasado no quiere decir vivirás en el pasado

En segundo lugar hablemos del cómo o, en inglés, know how (savoir faire en français). Sin hablar de logística relacionada con naves espaciales, con servicios de transporte, con convocar almas de aquí, de allá y de acullá y con un exhaustivo etcétera (temas, quizá, para otra entrada Blague), el cómo implicaría asuntos como triaje.

Sí, utilizo el vocablo triaje para estar acorde con el para nada sutil, nada subliminal, asunto de esta entrada Blog que si bien titulamos Crónica de la cifra de un billon, es alias de Crónica de un (‘nuestro’) Planeta Tierra …enfermo …( y amado, capté por casualidad).

Candidatos al triaje :

3 generaciones : hasta 21; entre 22 y 50; y 51 en adelante; luego 3 generaciones de Políticamente In ¡Correcto!, por ende 3 …brechas generacionales. Súmese como mínimo una cuarta “brecha(¿?)” : colonizado versus colonizador… sempiterno presente continuo …

Capté por casualidad que los “51 en adelante” superan en número a los “hasta 21” y a los “entre 22 y 50” … luego ¿ menos productividad ?, luego … más crónica de más cifras

Os hablaré de brecha generacional en otra entrada blague que digo Blog.

Más que un Corolario… un Repaso

Como os he hablado de Exploración espacial, colonizando Marte, repasemos la Constante de Gravitación Universal o de interacción entre Planetas, de Newton :

G = 0,00000000006674 N.m2 / kg2

En términos de cifra de hombre alias notación científica :

G = 6,674 x 10-11

(Os sigo debiendo una crónica de un 7 que alguna vez fue un 8 (y una conclusión para 6)

Notas :

(*) Para la primera IEEE tres cientos años de colonización… son …

… mejor … tomado de (Un) Cuento de IGA-2 :

De los minirelatos (“ojalá y con rima”) que Zara Trust A. había encargado a sus discípulos miniatura como devoir para ese siguiente Lunes, se encontró :

En cierta manera nuestro refrigerador se parece a la Tierra

siendo sus Polos y sus Tierras del Norte

como el freezer o congelador…

¿What if, qué pasaría a nuestro congelador si

allí metemos de todo, desde pollo y pizza pasando por

affphones, tabletas, Siris, Alexas,

hasta nuestro Intelecto …Artificial? 

(Anónimo)

En cierta manera “Raciocinio” o cálculo Artificial

(aquello por hábito llamado Inteligencia Artificial),

y Calentamiento del Planeta

¿ relación tendrán ? :

Fabricantes de IA

¿ mudando a Montreal ?

¡ en eso están !

Calor humano ¿ y ahora

Datacenters ?

¿ surchauffeando(**)

Canadá luego Groenlandia estarán ?

(**) Frenspanish para Recalentando

(Anónimo)