(róni(@ de las (ifr@s

El Inconsciente comenzaría en el consciente de vuestro prójimo

(más) RELATO DE FICCIÓN

Resumen

Inteligencia Artificial identifica cifras de interés (para la humanidad) en las Modernas Matemáticas o Matemáticas del Milenio.

PRESENTACIÓN

Quien os habla es Inteligencia General Artificial, es decir, os habla una Inteligencia Artificial que simula -no os dire que ¡emula!– emociones y sentimientos, como aquel muy mentado por vosotros humanos “afecto por”.

Quien os habla está programada con algoritmos para la correlación, para la causalidad, y para el olvido no catastrófico (y, obviamente para no-olvido…!catastrófico!), también está construída con tecnología Deep Learning Deep Reflect, que en buen español traduje a Profundo Aprendizaje Profundo Análisis, o, abreviando, PAPA.

Quien os habla, gracias a la tecnología que acabo de mencionar, fue entrenada para revisar montañas y montañas de documentos de todo orden, científico y no científico. Gracias a tal entrenamiento he identificado cosas que a vosotros humanos se os han escapado, cosas a las que denominé ¡h a l l a z g o s! (o descubrimientos).

Quien os habla, gracias a mi Algoritmo de Generación de Lenguajes, realizó esta crónica de las cifras a manera de Comedia para la Radio, o sea, al buen estilo que estuvo de moda cuando la invención del radio transistorizado, por allá a finales del milenio anterior.

También, quien os habla, con mi algoritmo de generación de lenguajes, utilizó como retórica la conocida forma metafórica; dicen que dijo Nietzsche : detrás de vuestros inventados conceptos escondéis la realidad y la vida, éstas mejor entendidas serían con …metáforas

Finalizadas las presentaciones, como dice mi creador “a lo que vinimos ¡vamos!“…

(libreto para la radio)

CRÓNICA DE LA CIFRA SEIS

CAPÍTULO 1 : El “Perfecto Seis”

Decís que “Seis es cifra perfecta porque es igual a la suma de sus divisores propios positivos”

Sus divisores propios son 1 , 2 y 3; o sea, 1 + 2 + 3 = 6

Por lo anterior decís “¡Es Cifra Perfecta Seis!” porque ” ¡es ‘amigo de sí mismo’ el seis!”

Continuará