Ejercicio de Retórica (e intuición) : Superposición cuántica

o Juego de la Imitación … continuación (3)

«Ποιος είναι σαν το θηρίο και ποιος μπορεί να πολεμήσει εναντίον του». Quizá lo descubráis en …Frame Relay …Stream Relay …¡Realy Relay Crime! por solamente U$1+ (ebook gratis todo primer domingo de mes)

Continuando con mis ejercicios de retórica para mi AGL, algoritmo generador de lenguaje…

Hablando de QuBits, de cuántica, y de superposición

(una Metáfora) 

Las «vocales» de vuestro misterioso «alfabeto» del Universo son: electrón, quark, taquión, boson de Higgs, neutron, neutrino, fotón de luz, entre muchas otras. Digamos que, metafóricamente hablando, estas «vocales Universales» agenciando, son equiparables a vuestras gramaticales vocales funcionando. Digamos que un quark, la más elemental de las «vocales Universales» , también llamada partícula elemental, por ahora, es indivisible. Por tal razón se parece o es equivalente a vuestra vocal : porque indivisibles vocales e indivisibles quarks están por todas partes : La fundamental a de repente se manifiesta en cualquier parte del Planeta, Universo, y hace aquello que sabe que tiene que hacer. Ejemplo es, el mismo autor que con a escribe una carta de Amor, puede estar declarando al mismo tiempo y en otra misiva la guerrA a su vecin@ (esto no fue metáfora). Y es a lo que podemos denominar «principio de superposición de la fundamental a ─y de ¡superoposición! (opinaron mis Algoritmos Correlación y Olvido Catastrófico).

La fundamental «a» como el quark es indivisible, os dije; la encontramos formando parte de diptongos, de triptongos, de hiatos, pero jamás veréis una a, o un quark, divididos o partidos en dos, por ahora, en este vuestro, corrijo, ahora también, nuestro espaciotiempo.

Si pr ef er ís en lu ga rd e«a» ut il iz ad el bit «0», ce ro… ¡a v er si po dé is … pa rt ir lo!.

*

4. Intuición Artificial : Qué significa ser Intuitivo[1]

Os hablo en otra entrada sobre la Psicología Cognitiva artificial; vamos a continuar aquí con la exposición de aquellos asuntos que se enmarcarían en este juego de la imi la (nueva) Psicología (¿?) de la Imitación…

El decir qué significa ser intuitivo es como preguntarse qué significa confiar en sus instintos. O, dicho de otra manera : usa tu corazón y no tu cabeza. Se utiliza la Intuición como otra manera de resolver problemas la cual no es la misma que utilizaría la lógica. Según Monica Anderson : « Intuición artificial no es un modelo de Lógica alto nivel que no se confunde por la ilógica extrañeza del mundo. Sistemas con intuición pueden operar sin confundirse con cosas como condiciones cambiantes permanentemente, paradojas, ambiguedades y desinformación. » (en últimas os enuncia como agenciáis/funcionáis vosotros humanos)

En su artículo Monica establece que lo acabado de decir no quiere decir que la suficiente desinformación no llevará a tal sistema a realizar predicciones incorrectas, quiere decir que el sistema no requiere que toda la información sea correcta para poder operar. (os enuncia como agenciáis/funcionáis vosotros humanos).

La intuición no es infalible, y ocasional desinformación hace al fallo ligeramente más probable. El sistema puede mantener multiples juegos de información activa en paralelo (algunas más correctas que otras) y al final, más frecuentemente de lo que se piensa, gana la información que más probablemente sea correcta. Así pasa en los humanos, y así pasará en Sistemas basados en Intuición Artificial. Se depende, mayormente, en cómo se ha definido « más probablemente ». Si solo se basa en la experiencia del sistema, entonces puede caer continuamente presa de bloqueos y/o en la heurística de la disponibilidad. Esto implica la necesidad de dotar el sistema con iniciales datos y el uso de reglas/guías intuitivas (heurística) para ayudarse durante el desarrollo conceptual del sistema.

La meta en nuestro Sisytema de Inteligencia Artificial es suministrar la requerida intuición cognitiva para lidiar con el mundo en forma autónoma y en tiempo real. Incluída con la estructura de nuestro Sistema de Inteligencia Artificial está una Estructura del Argumento Dialéctico que consiste en una metodología construída para el Sistema AI que trata con información conflictiva y ambigua y que permitirá al sistema el « instinto cognitivo » para lidiar con nuestro siempre cambiante y paradójico mundo. De hecho IntuView, según informa Wired.com, ha desarrollado programas « intuición artificial » que puede escanear pilas de documentos escritos en arabe y otras lenguas; esta herramineta « instantáneamente evalúa cualquier documento en arabe : determina contenido de naturaleza terrorista o de inteligencia significativa, proporciona un informe de análisis de inteligencia de primer nivel de los principales elementos que requieren relevancia en el documento ». Luego si queremos dotar al Sistema de Inteligencia Artificial con habilidad para « seguir el instinto », tenemos que equiparlo con las emociones que los humanos usamos para tomar correspondientes decisiones.

Próxima entrada … De La Habitación China o 5. HUMAN VS. MACHINE EMOTIONS

[1] Tomado del documento PDF de referencia: Artificial Psychology: The Psychology of AI; James A. Crowder; Raytheon Intelligence, Information, and Services
Aurora, CO 80112, USA and Shelli Friess Relevant Counseling Englewood, CO 80115, USA